EL PRINCIPIO DE LAS LEYES UNIVERSALES

EL PRINCIPIO DE LAS LEYES UNIVERSALES

MEDITACIÓN



LA MEDITACIÓN

La meditación es el despertar los estados de conciencia que por lo general se mantienen dormidos, de esta manera podemos ahondar en lo más profundo de nuestra mente en donde reside ese mundo mágico lleno de sabiduría y conocimiento que conoce todas las respuestas a nuestras preguntas.
El Curso que aquí te ofrecemos tiene la característica de ser un curso libre, el cual solo dependeremos de nuestra energía para lograr la conexión con nuestro, centro, nuestro Yo Superior... con nuestra alma.
En este curso integraremos la meditación con ejercicios de visualización, oraciones y afirmaciones que nos servirán para ir produciendo cambios positivos y determinantes en el desarrollo de nuestra vida.



INTRODUCCION

La meditación es un estado natural, todos meditamos a cada momento, pero no nos damos cuenta porque los cinco sentidos no nos lo permiten. Nuestro cinco sentidos, están adaptados a lo externo, están escuchando, están viendo, están sintiendo vibraciones, etc.
La meditación es el acto de medir la armonía en el silencio, la belleza que guarda el ser humano, en ese estado armonioso está la Paz y en la Paz se puede captar todo. 
Por medio de la meditación nos alimentamos y regeneramos, sin necesidad de aditamentos especiales, se dice que el 95% de la enfermedades son psicosomáticas y se generan a partir de desequilibrios emocionales. 
Al meditar despertamos nuestra conciencia, nuestro espíritu, nuestra esencia. Activamos el bien y el positivo. 
Existen diversas técnicas de meditación, en este espacio te sugerimos un método que hace hincapié en la libertad que se debe tener al meditar, libertad de sentir, libertad de dejar fluir la energía, por lo tanto, no se trata de esclavizarnos a una u otra posición, al contrario si buscamos la libertad no debemos depender de rituales, ni de apoyos extras.



¿EN DONDE MEDITAR?

 Puedes elegir cualquier lugar de tu preferencia ya sea en un ambiente natural, o en sitios cerrados.
Si eliges el ambiente natural puede ser en un parque, en la playa, frente a una puesta de sol, de día para absorber la energía del sol, o de noche para impregnarte de la magia de la luna.
Si te es más fácil el acceso en sitios cerrados por ejemplo en tu casa, entonces puedes ambientar el sitio con velas, música, incienso, etc.
Cabe mencionar que los agentes externos como la música y las velas, nos brindan una mejor disposición mental sobre todo cuando apenas nos estamos iniciando, pero no son necesarios ni determinantes. La energía la recibimos porque son estados dimensionales y no tienen nada que ver con apoyo extras.
En cualquier lugar que tu elijas, ten presente que lo más importante es cerrar tus puertas al mundo externo, siempre busca el SILENCIO, que nada interrumpa tu meditación. Aléjate de ruidos tales como el teléfono, timbres, aviones, etc.




LAS POSTURAS

 Existen una amplia gama de posturas dependiendo de las diferentes corrientes o religiones, a este respecto te diré que lo único importante de una postura es que te sea cómoda, que nuestro cuerpo esté relajado, es decir, que nuestra meditación no se vea interrumpida por incomodidades de la misma posición. 
Puedes meditar acostado, sentado en una silla, sentado directamente en el suelo, con cojines, en posición de flor de loto, (si te es difícil ésta posición, puedes sustituirla cruzando las piernas de manera sencilla).


ALGUNOS TIPS...

 La meditación es un ejercicio que necesita de constancia a continuación hacemos una lista de algunos puntos que debemos seguir:
Lo único que importa para meditar es que cierres tus puertas externas, que busques el silencio.
Abre el corazón y no pienses en nada, trata de ver a través de él. Deja que tu energía fluya, deja que la imágenes, los sonidos y las sensaciones vengan a tu encuentro. Entra en tu propio mundo interior y permite que la luz te acompañe y se haga en ti.
Practica la meditación diariamente a la misma hora, esto con el fin de ir creando un ímpetu de energía.
Al principio, y con el fin de que te familiarices con el procedimiento puedes grabar en un casete, con tu voz, el ejercicio básico de meditación, y las visualizaciones, después es preferible que estudies los ejercicios antes de hacerlos.
La meditación tiene que ser libre, no dirigida. Las meditaciones son procesos por los cuales el hombre puede llegar a sí mismo en libertad, sin necesidad que alguien fuerce su voluntad. Las meditaciones dirigidas no dejan fluir ese espíritu que quiere salir a la vida, solamente surge el que los dirige y todo aquel que escucha no puede hacer nada porque está esclavizado en su vibración mental.


EJERCICIO BASICO

 El siguiente ejercicio es propuesto por el Maestro Swami Sananda, en éste ejercicio se resume la manera más práctica y eficiente de conseguir una respiración profunda, la relajación de nuestro cuerpo y la concentración de la mente en la meditación. 
Busca la postura que te sea más cómoda y has 7 respiraciones profundas, abriendo con cada respiración un centro de energía (chakras). Estos centros están (comenzando de abajo hacia arriba) 

1.- Entre las piernas
2.- A la altura del ombligo
3.- Sobre el plexo solar
4.- A la altura del corazón
5.- En la garganta
6.- El centro de la frente
7.-Sobre la cabeza como una corona

Realiza otras 7 respiraciones profundas, pero más suaves, imaginando que al expirar, el aire sale por encima de la cabeza...  
Pide a tu Yo Superior, a tu Cristo Interno, al la Divina presencia, que se haga cargo de la meditación...    
Visualiza una espiral de luz blanca y envuélvete en ella de los pies a la cabeza. Esa espiral comienza a girar hacia arriba, déjate llevar...    
Fija tu atención en los latidos del corazón, poco a poco ve sintiendo los latidos en tus brazos, en tus manos... así hasta que sientas que tu cuerpo es un solo latido...    
Entrégate a la situación, deja que la energía fluya... deja que las imágenes, los sonidos y las sensaciones vengan a tu encuentro. Entra en tu propio mundo interior y deja que la Luz te acompañe y se haga contigo...    
Este es el momento de pedir, de buscar soluciones a algún problema, en fin, recuerda que la petición de ayuda tiene que ser del plano de la necesidad correspondiente, si tu no tomas la llave y vas hacia la puerta que abre este conocimiento, éste no se te puede dar. “Pedid y se os dará, buscad y hallareís, llamad y se os abrirá”. Ten siempre esto presente.
Cuando hayas finalizado con tu meditación, incorpórate poco a poco.
 El siguiente ejercicio nos ayudará a abrir nuestras sensaciones corporales, tomemos en cuenta que nuestro cuerpo es una máquina perfecta que requiere de atención y cuidado para su óptimo funcionamiento.
En nuestro cuerpo se filtran todas nuestras emociones, cuando éstas son positivas, poseemos un cuerpo saludable, bello y armónico, cuando nuestras emociones son negativas nuestro cuerpo reacciona mediante la enfermedad, y el desequilibrio en señal de alerta. Recordemos que el 90% de la enfermedades son psicosomáticas, teniendo su origen en el mal manejo de nuestras emociones.
Fomentar la risa, la alegría, y el amor en todas nuestras actividades, es crearnos un amiente adecuado para la estabilidad de nuestro cuerpo.
Aprender a escuchar la voz de nuestro cuerpo es tener la posibilidad de curarlo y mantenerlo en buenas condiciones.
Nuestro cuerpo es nuestro templo, nuestro refugio, nuestro medio de locomoción, y nuestra mejor arma para nuestro desarrollo. Merece una vida sana y libre de dolor.
Explora cada parte de tu cuerpo, disfrútalo, conócelo, ámalo, purifícalo y...
¡Llénalo de energía!


EJERCICIO

Acostado boca arriba, con los ojos cerrados, respira profundamente para relajarte e iniciar la conexión con tu cuerpo. 
Concentra toda tu atención en tu cuerpo siente los latidos de tu corazón... siente el fluir de tu sangre...  
Poco a poco ve explorando cada parte de tu cuerpo, tus piernas... tus pies... el diafragma... la espalda... ¿Sientes tensión en alguna parte de tu cuerpo? ¿Existe alguna sensación especial o diferente en alguna parte de tu cuerpo?... 
Observa que partes aparecen con más fuerza, con más vitalidad... pregúntate cuales tienen menos fuerza o se sienten pesadas...¿En alguna parte sientes dolor?
Si es así, pregunta que es lo que te quiere manifestar con ese dolor...  
Sigue explorando todo tu cuerpo, presta atención a todo tu organismo, abarca lo más que puedas tus músculos, tus huesos, tus venas... 
Vive esta experiencia con plenitud. Ve más allá y profundiza tu atención aumentando tu sensibilidad, hasta ser consciente de la energía dentro de cada célula y molécula. Mira hacia adentro con los ojos de los sentidos y disfrútalo.


LA MADRE TIERRA

 Nuestra Madre Tierra representa el amor maternal, es ella quien vela por nosotros y nos acoge con gran amor.
Nuestra Madre Tierra nos renueva con su gran energía, dispersa en todos lados, basta con que nos percatemos de ello para que podamos en conciencia, disfrutar de todos los dones que ella nos ofrece.
En la medida en que nosotros estemos en armonía con ella, ella nos protegerá y nos dará información para perfeccionarnos junto con ella, de éste modo, nunca nos atacará.
Tenemos que despertar nuestra conciencia y aceptar que los cuatro elementos de la Tierra están dentro de nosotros, y en la medida en que armonizamos nuestro interior, nos armonizamos con nuestra Madre Tierra.
El siguiente ejercicio nos ayudará a integrarnos con nuestra Madre Tierra, aprovechando su energía y todos sus dones.


EJERCICIO

Sentado, respira profundamente, relaja tus músculos, en especial aquellos puntos donde existe tensión.
Ahora fija tu atención en el suelo, siente su apoyo... visualiza como se conecta con la Tierra...
Visualiza la energía que conecta la base de tu columna vertebral con el centro de la Tierra. Percibe la luz dorada que desde allí va subiendo y atraviesa toda tu columna hasta salir por lo coronilla de la cabeza...
Lleva ahora la atención a la cima de la cabeza, percibe que se abre y penetra una radiante luz blanca que viene de lo Alto... el alimento del Cosmos recorre todo el cuerpo... impregnándolo... llenándolo de esa luz que limpia y renueva toda tu energía... concentra tu atención en esta luz y ve como sale por los dedos de tus manos... las plantas de tus pies... y la base de tu columna vertebral... observa como se lleva todos tus males, trasladándolos al centro de la Tierra... al llegar ahí son transformados en una nueva luz dorada que regresa a ti con la energía nueva, renovada...  
Cuando finalices el ejercicio, incorpórate nuevamente con suavidad, disfruta de este momento de paz y tranquilidad.


SENTIR EL AMOR UNIVERSAL

Dios es una fuente inagotable de amor, por amor creó a la Tierra y a la humanidad. Fuimos hechos a imagen y semejanza suya, poseemos una fracción de su energía, energía que lleva consigo la fuerza, el poder, y el amor de Dios.
El amor de Dios, es el amor universal, es la luz que revitaliza, que cura, que expande todas las virtudes y perdona todos nuestros errores. Es quien nos acepta tal como somos, sin distingos de ninguna clase.
Dios es la unidad, el centro de todo, de Él partimos nosotros y a Él regresaremos después.
El siguiente ejercicio nos ayudará a sentir su amor en cualquier momento. No solamente en el dolor y el sufrimiento, también en la alegría y felicidad.
Practícalo y deja que fluya todo el poder de su energía en ti.
Deja que la Luz te guíe y se haga en ti

EJERCICIO
 Armoniza tu espacio como tu prefieras y busca una posición cómoda., Respira profundamente hasta relajarte totalmente. 
Visualiza una esfera de luz luminosa y deja que te rodee... que purifique cada parte de ti... fíjate como esa luz, llena de bendiciones, empieza a moverse a poca distancia de ti,... síguela... 
Han llegado al lugar más hermoso que jamás hayas visto... todo está lleno de luz, radiante, con flores de mucho colorido... y un gran lago cristalino que te llena de paz... no limites tu imaginación, si hay algo más en este paisaje, intégralo, estás en es el sitio ideal para estar con Dios... 
En lo Alto se expande una luz blanca... poco a poco va bajando hasta tocarte...
Dirige esa energía hacia tu corazón y siente su calor y su amor. Permite que se concentre en el centro de tu pecho como una luz de gran potencia y sabiduría. Siente tu corazón radiante, como un sol encendido. 
Poco a poco ve llevando esa poderosa energía a cada uno de los miembros de tu cuerpo... siente como se iluminan y revitalizan. 
Llega a sentir cada célula como un pequeño sistema solar en miniatura, pleno de luz. Siéntete inmerso en luz y experimenta el amor del Universo.
Agradece al Creador su amor y la oportunidad de ser parte del milagro de la vida.


VISUALIZACIONES

Las visualizaciones son fundamentales como ejercicio para la evolución y bienestar del hombre. 
Visualizar es imaginar, con la diferencia de que cuando hacemos algún ejercicio de visualización debemos concentrar TODA nuestra energía en lo que se está imaginando para que tenga efectos claros. 
Por medio de la visualización nosotros podemos transmutar nuestra energía negativa en positiva, podemos conocer aspectos de nosotros mismos que por lo general se mantienen ocultos, ya que estamos acostumbrados al estar totalmente abiertos al exterior.
Si nos tomamos el tiempo necesario podremos reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestro Yo Superior, armonizando así nuestra energía. 
Al estar en armonía con nosotros mismos, nos estamos dando la oportunidad de solucionar TODOS nuestros problemas de una manera positiva, al buscar dentro de nuestro interior, estamos encontrando la raíz, el principio. Si tenemos bloqueos que obstaculizan nuestro desarrollo en lo material o en lo espiritual, podemos hacerlos desaparecer, polarizándolos al positivo. No se trata de eliminar defectos, porque si los eliminamos, también estamos eliminando la parte positiva de ellos, se trata de transmutarlos a su positivo e integrarlos de nuevo a nosotros.
Los ejercicios de visualización que aquí te ofrecemos los puedes practicar las veces que  quieras, al terminar cada ejercicio recuerda siempre que esa energía la tienes AQUÍ Y AHORA y que puedes acceder a ella SIEMPRE que lo desees, sólo tienes que conectarte. Recuerda que cuanto más lo practiques más profundo será. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario